jueves, 31 de marzo de 2016

Consultoría Capitulo III

CAPÍTULO III: DIAGNÓSTICO

3.1 Análisis del objetivo:
Objetivos General de la consultoría:
Proponer una solución para el problema de tardanza en la recepción y envió del paquete con el fin de mejorar la calidad en la atención y reducir tiempo de espera en un 50%

Objetivos específicos:
Evaluar los tiempos y movimientos de la recepción de paquetes.
Examinar la ubicación de los materiales dentro de la dependencia para tomar decisiones que reduzcan el tiempo perdido.
Formular soluciones y cambios que maximicen la atención de calidad al cliente.
3.2 Análisis del problema:
Estudio de tiempos y movimientos:

3.3 Descubrimiento de los hechos:
Con base en el estudio de tiempos y movimientos nos percatamos de que el principal problema reside en la ubicación de los materiales para el envió del paquete y que existe desorden en la oficina.
3.4 Análisis y síntesis de los hechos:
Evidencias de la mala ubicación de los utensilios. Y de la falta de aplicación de las 5`S
3.5 Información de resultados al cliente:
Con base en los estudios realizados y la observación dentro de la oficina generamos y proponemos las siguientes soluciones:
1. Aplicación de las 5`S para organizar el área de trabajo y todo se encuentre de manera más fácil.
2. Reubicación de aparatos y utensilios de uso cotidiano.
3. Cursos de calidad en el servicio.
4. Curso de aplicación de las 5`S


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