CAPÍTULO III: DIAGNÓSTICO
3.1 Análisis del objetivo:
Objetivos General de la
consultoría:
Proponer una solución para
el problema de tardanza en la recepción y envió del paquete con el fin de
mejorar la calidad en la atención y reducir tiempo de espera en un 50%
Objetivos específicos:
Evaluar los tiempos y
movimientos de la recepción de paquetes.
Examinar la ubicación de los
materiales dentro de la dependencia para tomar decisiones que reduzcan el
tiempo perdido.
Formular soluciones y
cambios que maximicen la atención de calidad al cliente.
3.2 Análisis del problema:
Estudio de tiempos y
movimientos:
3.3 Descubrimiento de los
hechos:
Con base en el estudio de
tiempos y movimientos nos percatamos de que el principal problema reside en la
ubicación de los materiales para el envió del paquete y que existe desorden en
la oficina.
3.4 Análisis y síntesis de
los hechos:
Evidencias de la mala
ubicación de los utensilios. Y de la falta de aplicación de las 5`S
3.5 Información de
resultados al cliente:
Con base en los estudios
realizados y la observación dentro de la oficina generamos y proponemos las
siguientes soluciones:
1. Aplicación de las 5`S
para organizar el área de trabajo y todo se encuentre de manera más fácil.
2. Reubicación de aparatos y
utensilios de uso cotidiano.
3. Cursos de calidad en el
servicio.
4. Curso de aplicación de
las 5`S
No hay comentarios.:
Publicar un comentario